Chilla se beneficia con crédito emergente del Banco de Desarrollo

0
265
El alcalde de Chilla, Richard Cartuche, firmó el contrato de financiamiento para la gestión de la emergencia sanitaria. El préstamo proviene del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) por un monto de $100 mil dólares.

El martes 22 de junio, con la presencia del Concejo Cantonal en pleno, se desarrolló la firma de contrato de financiamiento para la gestión de la emergencia sanitaria, suscrita por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el GADM del cantón Chilla por un monto de $100 mil dólares.

Días atrás el BDE informó que entregará financiamiento de hasta $ 150.000 a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para que enfrenten la emergencia sanitaria por el covid-19. Con estos recursos reembolsables, al que accederá el GADM de Chilla, se podrá financiar la adquisición de insumos médicos y desinfección, kits de alimentos e incluso pruebas de detección de COVID-19.

Richard Cartuche, alcalde del cantón destacó el apoyo y beneficios del crédito emergente. «Hoy en unidad de acto, junto a nuestro equipo técnico, concejales y la participación del COE Cantonal, firmamos este contrato que fortalecerá nuestro trabajo para enfrentar el COVID-19».

Cartuche dijo que con el crédito se intensificará el apoyo en todo el cantón mediante acciones de prevención, control y mitigación por la emergencia sanitaria covid19, tal como se lo ha venido haciendo hasta la actualidad.

En El Oro, el cantón Chilla es el primer Gobierno seccional que logra acceder a este crédito. El alcalde aún sin tener ningún caso en el cantón ha intensificado los controles. Con una población de 2 379 habitantes y enclavada en la cordillera a una altitud media de más de 1 800 metros, Chilla se blindó desde inicios de la emergencia con cinco controles de seguridad y desinfección en el perímetro interno y externo de la cabecera cantonal.

El Municipio también ha facilitado el transporte y movilización a los comerciantes y ciudadanos que salen a abastecerse de víveres y productos y a los agricultores que comercializan en los cantones de Machala y Pasaje.

El alcalde también autorizó que las partidas presupuestarias de 2020 se reprogramen y estén disponibles para la emergencia. Entre el municipio, la gobernación, MIES, Prefectura y la empresa privada han entregado cerca de mil raciones alimenticias.

El 25 de junio el COE Cantonal se reunirá para analizar la posibilidad de cambiar el color de semaforización que el pasado 14 de junio decidió mantenerse en color rojo.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí