Choferes de El Oro invitan a CTE para socializar gestión del transito

0
365
La clase del volante mantiene oposición a cobros de peaje en El Garrido y La Avanzada.

La Unión Provincial de Sindicatos de Choferes Profesionales de El Oro decidió invitar a las autoridades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para el próximo viernes 15 de octubre, en la ciudad de Pasaje, con la finalidad de socializar la gestión del transporte en la provincia.

El gremio de la transportación orense cumplió, en días pasados, en la ciudad de Arenillas, una importante reunión de trabajo entre los secretarios generales de los sindicatos y el máximo representante del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro, Jorge Granda Feijoo.

Aparte de abordar un proyecto de reforma al estatuto de la Unión Provincial de Sindicatos de Choferes Profesionales de El Oro, también se trató sobre la gestión del transporte a cargo de la CTE, el cobro del peaje en la parroquia La Avanzada, cantón Santa Rosa, y el pretendido cobro del peaje en el sector de El Garrido.

César Kun Gallegos, presidente de la Unión Provincial de Sindicatos de El Oro, agradeció la presencia de dirigentes de los gremios de los cantones El Guabo, Pasaje, Arenillas, Huaquillas, Balsas, Zaruma, Santa Rosa, el Sindicato Provincial y la parroquia El Cambio.

Invitadas autoridades de CTE

Jorge Granda, Secretario General del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro, confirmó la reunión de trabajo con autoridades de la CTE para el 15 de octubre y mencionó que es importante rescatar la confianza de la ciudadanía en la Comisión de Tránsito del Ecuador, actualmente dirigida en la provincia por Vicente Guzmán Barbotó.

“Lo que buscamos los choferes es socializar la gestión del transporte con la CTE, mejorar la relación institucional y para ello es necesario el diálogo y nosotros siempre hemos sido gente de diálogo”, indicó Granda.

El líder gremial indició que la clase del volante se opone al cobro del peaje en El Garrido mientras las obras de ampliación de la vía a Guayaquil, por parte de la concesionaria, no sean terminadas. Y dijo no estar de acuerdo con el cobro del peaje en La Avanzada por la misma razón.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí