Choferes orenses resuelven frenar operativos de CTE y, coordinarán con alcaldes para defensa de transportistas

0
299
Jorge Granda Feijoo, Secretario General del gremio de la clase del volante de la provincia, dijo que en asamblea de la Unión Provincial de Sindicatos de Choferes de El Oro, se resolvió coordinar con los 14 alcaldes de la provincia “acciones para frenar los abusos de operativos de la CTE que se vienen cumpliendo a diario en las afueras de las ciudades interrumpiendo el tránsito vehicular.

Los dirigentes de los sindicatos de choferes profesionales de El Oro, reunidos en Balsas, resolvieron “frenar la proliferación de operativos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE)”, por considerarlos informales y en los cuales se estarían registrando supuestos abusos y posibles casos de extorsión en perjuicio de los transportistas orenses.

Jorge Granda Feijoo, Secretario General del gremio de la clase del volante de la provincia, dijo que en asamblea de la Unión Provincial de Sindicatos de Choferes de El Oro, se resolvió coordinar con los 14 alcaldes de la provincia “acciones para frenar los abusos de operativos de la CTE que se vienen cumpliendo a diario en las afueras de las ciudades interrumpiendo el tránsito vehicular; en algunos casos sin ningún tipo de sustento técnico ni legal, pese a los acuerdos a los cuales han llegado los dirigentes de la transportación con autoridades de la CTE”.

Granda agregó que los choferes se mantendrán vigilantes del cumplimiento de estas resoluciones, que serán comunicadas a la Comisión de Tránsito y a las autoridades de la provincia de El Oro, para evitar controles repetitivos sin ningún sustento, que lo único que hacen es interrumpir la libre circulación, indicó.

Darwin Romero Fernández, presidente encargado de la Unión Provincial de Sindicatos de Choferes de El Oro, expresó que en caso de mantenerse “los abusos” la dirigencia de la transportación de toda la provincia se verá obligada a tomar acciones drásticas en defensa de los choferes orenses.

En días pasados, se hizo viral en redes sociales un video en el cual aparece el nuevo alcalde de Gualaceo (Azuay), Marco Tapia, quien protesta airadamente frente a los agentes de la CTE, por los controles realizados inesperadamente, pese a los acuerdos entre la Comisión y la Alcaldía y, procedió a desalojar a los agentes de la ciudad indicándoles que actuará legalmente ante lo que consideró “un abuso”.

Tapia, en declaraciones a la prensa dijo: “No responsabilizamos a todos, pero (ya es tiempo) que caigan elementos en flagrancia que han extorsionado con $50, $100 o más. Se suspenden los operativos hasta elaborar un plan por la CTE en coordinación con el Municipio”.

José Luis Peñarreta, Secretario General del Sindicato de Choferes de Balsas, hizo un llamado a los 14 alcaldes de la provincia de El Oro para articular acciones junto a la dirigencia de la clase del volante, con el fin de “parar los abusos de la CTE que a cada momento inician operativos interrumpiendo la circulación vehicular” en las carreteras de la provincia.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí