

Científicos de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, esperan una reunión emergente con los técnicos de Arcsa, para presentar el resultado de dos años de análisis a muestras de leche, de diferentes marcas que se distribuyen en Quito, Guayaquil y Cuenca.
Los resultados determinan que, encontraron en las muestras recolectadas, la presencia de aluminio y plomo en dos tipos de envases de leche, tanto de funda como de cartón.
En Cuenca se descubrió mayor presencia de aluminio, mientras que plomo se encontró en “altas concentraciones en Quito, Guayaquil y sobre todo en Cuenca”.
Jenny Ruales, del Departamento de Ciencias de Alimentos y Biotecnología de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador, advierte, que “el problema puede agravarse dependiendo de la cantidad de leche que se consuma”.
“Tenemos problemas de contaminación, con la presencia de plomo”, enfatizó la académica.