Claudia Sánchez asume la dirección del Consejo de la Judicatura en El Oro

0
169
Claudia Sánchez reemplaza al jurisconsulto Bernardo Vivanco Lucas, quien estuvo en el cargo desde el mes de diciembre de 2021 hasta finales de abril del presente año. Vivanco fue removido mediante Resolución 109-2022 con base en un informe técnico de la dirección nacional de talento humano del Consejo de la Judicatura, de acuerdo a lo que consta en el documento que adoptó el Pleno el 28 de abril de 2022.

La abogada orense, Claudia Cristina Sánchez Gutiérrez, fue nombrada como la nueva Directora Provincial de El Oro del Consejo de la Judicatura, conforme lo resolvió el Pleno de dicha institución el pasado 29 de abril de 2022, tal como consta en la Resolución 114-2022 publicada en su sitio web oficial.

Sánchez reemplaza al jurisconsulto Bernardo Vivanco Lucas, quien estuvo en el cargo desde el mes de diciembre de 2021 hasta finales de abril del presente año. Vivanco fue removido mediante Resolución 109-2022 con base en un informe técnico de la dirección nacional de talento humano del Consejo de la Judicatura, de acuerdo a lo que consta en el documento que adoptó el Pleno el 28 de abril de 2022.

La nueva Directora Provincial de El Oro del Consejo de la Judicatura asumirá su cargo el lunes 9 de mayo. Su primera actividad será mantener una reunión con el personal administrativo de dicha dependencia judicial para conocer la situación institucional. Además, tiene previsto sostener reuniones de trabajo con diferentes actores del sistema judicial, organizaciones gremiales y usuarios de la institución.

“Trabajaremos en el fortalecimiento de todos los organismos del sistema judicial, a fin de proporcionar un servicio de administración de justicia oportuno, eficiente, efectivo, accesible y con respeto a derechos de los ciudadanos orenses”, resaltó Claudia Sánchez.

Perfil profesional

Sánchez Gutiérrez graduada como abogada de los Tribunales y Juzgados de la República por la Universidad Metropolitana, se ha desempeñado como asesora legal de varias empresas privadas en la provincia y en el departamento jurídico de Disolución y Liquidación de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

Así mismo, Sánchez posee una Maestría en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca (España, 2018).

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí