Clemente Bravo: “Enamoren al pueblo con ideas; nos vemos en las urnas”

0
429

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, candidato a la reelección por el movimiento SUR, se refirió a la resolución del Tribunal Contencioso Electoral, TCE, que negó el recurso contencioso subjetivo interpuesto en su contra y ratificó las resoluciones de la Junta Electoral de El Oro y del Consejo Nacional Electoral, que lo habilitan para participar en los comicios seccionales del 5 de febrero de 2023.

La autoridad orense cuestionó el accionar del organismo de última instancia, que se tardó dos meses para emitir un dictamen, cuando la norma establece que se debía hacer en un plazo de 15 días. “Esto me deja muchas dudas. Se fraguó desde Quito mi descalificación”, dice Bravo, quien asegura que varios movimientos políticos se unieron para sacarlo de la contienda y así tener alguna posibilidad.

El prefecto exhortó a los demás candidatos a trabajar por la democracia, presentando propuestas de desarrollo y dejando a un lado los insultos y la patraña, para que el pueblo decida con base en ideas y no bajo un manto de engaños y mentiras. “No guardo resentimientos ni rencores”, recalcó.

El aspirante a la reelección dijo que se probó ante ministerios y organismos competentes que él no tiene contratos con el Estado y que las objeciones e impugnaciones presentadas en su contra buscaban dañar su imagen y consolidar una nueva alternativa electoral.

“El recurso fue interpuesto por Cira Fernández, representante legal del Partido Socialista, quien es una distinguida dama, catedrática de la Universidad Técnica de Machala. La impugnación no me la puso a mí, se la puso a un hijo de la universidad, a un producto de nuestra alma mater orense”, agregó.

Insistió en que no es tiempo de estar peleados, sino de estar unidos para combatir los problemas que aquejan a la provincia y trabajar por los pilares fundamentales para el desarrollo. “Enamoren y gánense el cariño del pueblo con propuestas y mostrando su hoja de vida. Nos vemos en las urnas”, concluyó.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí