CNE cumplió con éxito prueba técnica del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados para comicios 2023

0
401

Con la presencia de representantes de organizaciones políticas, el jueves 29 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumplió con éxito la prueba técnica del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados (SIER), mecanismo con el que se realizará el procesamiento de actas y publicación de resultados de las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023.

La presidenta del órgano electoral, Diana Atamaint, junto al consejero José Cabrera Zurita, supervisaron el desarrollo de la prueba técnica desde el Centro de Monitoreo y Resolución de Incidencias ubicado en la sede Matriz del CNE. Mientras que el vicepresidente de la institución, Enrique Pita García, constató el ejercicio desde la Delegación Provincial Electoral de Guayas.

La prueba, en la que participaron 25 Centros de Procesamiento Electoral (CPE) de las 24 Delegaciones Provinciales Electorales y un (1) CPE del exterior, permite identificar posibles incidentes y tomar acciones inmediatas para prevenir que estas eventualidades se presenten en el proceso electoral.

Asimismo, posibilita verificar la operatividad de la infraestructura tecnológica y seguridad informática, como parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional de las Elecciones 2023, establecido para el domingo 8 de enero. De esta manera, se ratifica la transparencia y eficiencia de los comicios que se realizarán el 5 de febrero de 2023.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí