CNE habilita entrega de certificados de votación provisionales en línea

0
348
Los interesados deberán crear un usuario y contraseña, ingresando en la opción de servicios en línea, a través de www.cne.gob.ec. Una vez creada la cuenta, se podrá descargar el certificado de votación provisional, que sirve para realizar trámites en instituciones públicas y privadas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte de los servicios en línea que ofrece a la ciudadanía, habilitó en su página web el módulo de emisión de certificados de votación provisionales, dirigido a las personas que no ejercieron su derecho al voto en las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023.

Para realizar el trámite, los interesados deberán crear un usuario y contraseña, ingresando en la opción de servicios en línea, a través de www.cne.gob.ec. Una vez creada la cuenta, se podrá descargar el certificado de votación provisional, que sirve para realizar trámites en instituciones públicas y privadas.

Para acceder al certificado de votación provisional, el usuario no deberá registrar multas pendientes que correspondan a procesos electorales anteriores al del 5 de febrero de 2023. El documento tendrá una validez de 90 días, contados a partir del 6 de febrero.

Además, la ciudadanía puede solicitar los certificados de votación provisionales a través de las 24 Delegaciones Provinciales Electorales. En esas dependencias también se realiza el cobro de multas de procesos electorales previos.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí