CNE instala Primer Consejo Consultivo de Elecciones Presidenciales y Legislativas 2023

0
428
A través de este mecanismo de consulta y asesoría, las propuestas realizadas por las organizaciones políticas son recogidas por el órgano electoral, con el objetivo de desarrollar un proceso electoral altamente técnico y participativo.

El 23 de mayo de 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló el Primer Consejo Consultivo de las Elecciones Presidenciales y Legislativas 2023, con la participación de los representantes y delegados de las organizaciones políticas de ámbito de acción nacional. El encuentro se efectúa en el auditorio Matilde Hidalgo de la sede matriz del CNE, en Quito.

La presidenta del órgano electoral, Diana Atamaint, dio la bienvenida a los representantes de las organizaciones políticas y destacó su participación en el Consejo Consultivo. Además, resaltó que el CNE se encuentra listo para asumir este desafío. “Con compromiso y amor a la patria, nos encontramos listos para que al final de la jornada salga fortalecida la democracia”, enfatizó.

En el Consejo Consultivo se abordará la propuesta del Calendario Electoral para la organización de las Elecciones Presidenciales y Legislativas 2023. En este marco, a través de este mecanismo de consulta y asesoría, las propuestas realizadas por las organizaciones políticas son recogidas por el órgano electoral, con el objetivo de desarrollar un proceso electoral altamente técnico y participativo.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí