CNE prepara designación de representantes del CES y CACES

0
375
Para garantizar la transparencia de este concurso, el sistema de base de datos fue encerado el pasado 6 de julio con el aval del notario Vigésimo Sexto del Cantón Quito, Homero López.

Del miércoles 7 al viernes 16 de julio, la Comisión Académica designada por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), elabora un banco de 1000 preguntas para el Concurso Público de Méritos y Oposición para la designación de miembros del Consejo de Educación Superior (CES); y Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), para el periodo 2021-2026.

La Comisión Académica elaborará las preguntas de opción múltiple con base en la normativa vigente: Constitución de la República del Ecuador; Ley Orgánica de Educación Superior (LOES); Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Superior; Régimen Académico; Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior; Reglamento de Evaluación Externa con Fines de Acreditación de Universidades y Escuelas Politécnicas; Reglamento de Evaluación externa con fines de acreditación para institutos y conservatorios superiores; y demás normativa que regule el Sistema de Educación Superior.

Para garantizar la transparencia de este concurso, el sistema de base de datos fue encerado el pasado 6 de julio con el aval del notario Vigésimo Sexto del Cantón Quito, Homero López. Una vez realizado el banco de preguntas, se alojará en el sistema que posteriormente será sellado en presencia del notario y veedores que comprobarán el número de preguntas realizadas.

La convocatoria a la Prueba de Oposición y Ensayo y el banco de preguntas, se publicarán en la página web institucional del CNE, el 19 de julio, dos días antes de la prueba del concurso, que se realizará el miércoles 21 de julio de 2021.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí