COE Cantonal declara en estado de emergencia al cantón Santa Rosa

0
302

El COE Cantonal de Santa Rosa declara en emergencia a la Benemérita Ciudad, debido a múltiples eventos de inseguridad y, adopta medidas importantes para afrontar un sistema seguro para la jurisdicción.

El Tnt. Crnl. Juan Carlos Barrionuevo y su equipo de trabajo de la Policía Nacional presentaron datos importantes sobre estrategias aplicadas en operativos a nivel cantonal, que van desde la focalización de operativos antidelincuenciales, fortalecimiento de presencia policial en espacios públicos, casco comercial y en lugares turísticos; entre otras.

El alcalde Larry Vite Cevallos, presidente del COE cantonal, solicitó a la Policía Nacional mayor resguardo al Hospital Básico “Santa Teresita” con un punto fijo para el resguardo de la ciudadania que acude a diario a estas instalaciones; también, en todas las instituciones educativas del cantón.

Resolución del COE

Por unanimidad de los miembros del plenario del COE cantonal recomienda al alcalde Larry Vite Cevallos y presidente del COE; la declaratoria de situación de emergencia por conmoción social de la ciudadanía, debido a múltiples eventos de inseguridad en el cantón Santa Rosa.

Con esta resolución se busca invertir 200.000 dólares de recursos municipales para la adquisición de motos y camionetas que la Policía Nacional utilizará para reforzar la seguridad del cantonal.

Se intensificarán los operativos en las instituciones educativas, mayor presencia de militares en calles y se repotenciará los vehículos de las fuerzas del orden y seguridad pública para un mayor resguardo en la zona urbana y rural.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí