COE de Pasaje aprobó reapertura de locales de diversión

0
63
Entre las disposiciones está la reapertura de locales de diversión, pero cumpliendo las medidas adoptadas por el Comité de Operaciones Emergentes, como exigir la presentación de carnet de vacunación con las dos dosis contra el covid 19, cumplir las medidas de bioseguridad, aforo y horarios establecidos.

En sesión plenaria este 14 de septiembre, el COE Cantonal Pasaje aprobó las nuevas resoluciones que entrarán en vigencia el jueves 16 de septiembre. Entre las disposiciones está la reapertura de locales de diversión, pero cumpliendo las medidas adoptadas por el Comité de Operaciones Emergentes, como exigir la presentación de carnet de vacunación con las dos dosis contra el covid 19, cumplir las medidas de bioseguridad, aforo y horarios establecidos en la resolución.

COE Pasaje autorizó reapertura de centros de tolerancia de propietarios asistieron a socialización de Plan Piloto, con horario de atención de lunes a sábado de 10h00 a 18h00, con aforo del 75% en locales abiertos y 50% en locales cerrados, los días domingos no habrá atención. La reapertura está sujeta a la firma de acta de compromiso de los dueños de estos locales donde se comprometan a cumplir los lineamientos del plan piloto y las normas de bioseguridad. Se dispone que el personal que labora o ingresan a estos espacios de diversión presenten carnet de vacunación de las dos dosis de la vacuna contra el covid 19.

Dar paso a reapertura de bares, discotecas y karaokes. Los propietarios tienen la obligación de presentar planes de contingencia y protocolos de bioseguridad, los mismos que serán revisados y aprobados por la Dirección de Riesgos. El horario de atención de lunes a jueves hasta las 22h00, viernes y sábado hasta las 24h00; aforo del 75% locales abiertos y 50% en locales cerrados; los domingos no habrá atención. La reapertura se sujeta a la firma de acta compromiso en cumplir y hacer cumplir normas de bioseguridad y planes de contingencia. Las personas que ingresen deberán presentar el carnet de vacunación de las dos dosis.

Otras resoluciones aprobadas

Se otorga un plazo de hasta 45 días a los centros de tolerancia autorizados bares y discotecas para que presenten los respectivos permisos de funcionamiento y otros documentos habilitantes. Se autoriza a salones de eventos sociales, realizar sus actividades sociales en el horario de lunes a jueves hasta las 22h00, viernes y sábado hasta las 24h00, con aforo 75% locales abiertos y 50% locales cerrados. El COE autorizó la realización de eventos que contribuyan a mejorar la economía local; los organizadores deberán elaborar plan de contingencia, cumplir normas de bioseguridad, respetar aforos establecidos, de acuerdo a la naturaleza del evento.

Se da reapertura de parques infantiles, con aforo del 50%, los padres de familia deberán cumplir con las medidas de bioseguridad y cuidado de los niños, la Policía Nacional y Dirección de Justicia y Vigilancia realizarán control. Para mejorar la asistencia médica prehospitalaria el COE recomendó al Cuerpo de Bomberos y GAD de Pasaje realizar el proceso de adquisición de 2 ambulancias que permita contribuir a la atención oportuna para salvar vidas. Las disposiciones aprobadas por la Plenaria entrarán en vigencia el jueves 16 de septiembre de 2021, el incumplimiento de las disposiciones serán motivo para las sanciones.

Artículo anteriorMachala: Mesa técnica del COE Nacional trabaja en prevención de Fusarium
Artículo siguienteComisión legislativa de educación se reúne en Machala

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí