COE Nacional dispone que juramento a la bandera sea virtual

0
388
Por disposición del COE Nacional la proclamación de abanderados, portaestandartes, escoltas y Juramento de la Bandera se realizará de manera virtual.

El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional-COE, por unanimidad de los miembros plenos, estableció que debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19- el evento de proclamación de abanderados, portaestandartes, escoltas y Juramento de la Bandera por parte de los estudiantes de 3.- de Bachillerato del régimen Costa-Galápagos y Sierra-Amazonía, año lectivo 2020-2021, se realizará de manera virtual, en aquellos lugares en que fuera posible.

El programa deberá desarrollarse el 25 de septiembre de 2020 y será contabilizado como un día de actividad dentro del cronograma escolar.

Cabe señalar, que no se autorizan eventos presenciales.

Las unidades educativas que no puedan contactarse con sus estudiantes mediante el uso de medios tecnológicos ejecutarán únicamente el reconocimiento de abanderados, portaestandartes y escoltas mediante el acta de elección.

Cuidando la economía familiar las instituciones educativas no podrán solicitar a las familias incurrir en gastos adicionales.