COE Nacional resuelve 50% de trabajo presencial en el sector público del 4 al 23 de enero

0
305
Restricción de personas que pueden laborar presencialmente al 50%, desde el 4 de enero hasta el 23 de enero a las 23:59. Se exceptúan de esta disposición los sectores estratégicos y las instituciones adoptarán las medidas necesarias para garantizar la prestación de servicios públicos.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en sesión permanente del lunes 3 de enero de 2022, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió aprobar los compromisos de la sesión de la mesa técnica territorial desarrollada en el cantón Zaruma, el día 29 de diciembre de 2021 y, notificar a los líderes de mesas y autoridades responsables para su ejecución y seguimiento.

El organismo nacional revisó la situación epidemiológica y el registro de casos en nuestro país reportado por el Ministerio de Salud Pública, y dispuso al Ministerio de Trabajo comunique la restricción de personas que pueden laborar presencialmente al 50%, desde el 4 de enero hasta el 23 de enero a las 23:59. Se exceptúan de esta disposición los sectores estratégicos y las instituciones adoptarán las medidas necesarias para garantizar la prestación de servicios públicos.

Se deberán seguir las directrices para el retorno progresivo y seguro a las actividades laborales presenciales en el sector público establecidos en el Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2021-215, así como la “Guía y Plan General para el Retorno Progresivo y Seguro a las Actividades Laborales Presenciales Nro. MTT6-003, Versión 7.0” aprobada por el COE-N el 29 de junio de 2021.

En el caso del sector educación, al tratarse de una actividad esencial y un derecho humano fundamental, las actividades presenciales se mantendrán en las instituciones educativas con el Plan de Continuidad Educativa aprobado, por lo que se continuará asistiendo a trabajar presencialmente y se aplicarán las excepciones contempladas en la norma vigente para personal con condiciones agravantes.

A fin de reducir la movilidad y aglomeraciones se exhorta a las instituciones públicas autónomas, gobiernos autónomos descentralizados, y a las instituciones privadas a acoger la reducción al 50% de personal que puede trabajar presencialmente.

También resolvio solicitar a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), desarrolle los protocolos para el control de ingreso de pasajeros con certificado o carnet de vacunación COVID en las diferentes modalidades de transporte.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí