COE Provincial y gobernador Fernando Apolo brindan atención a afectados del sismo y lluvias

0
323

El fortalecimiento de las acciones de intervención gubernamental a las familias afectadas por el sismo del pasado 18 de marzo, fue uno de los objetivos de la plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia que reinstaló el gobernador Fernando Apolo Valarezo la tarde y noche del lunes 17 de marzo.

«Nuestro presidente Guillermo Lasso está demostrando su preocupación por las familias afectadas por el sismo al estar en territorio y nosotros estamos plasmando ese compromiso a través de la implementación de los planes y proyectos gubernamentales», señaló el Ejecutivo provincial.

Junto a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias se continúa levantando la información de las familias afectadas por el sismo y las inundaciones.
Desde la banca pública, BanEcuador se está trabajando en el otorgamiento de líneas de créditos para las personas afectadas o damnificadas que estén interesados en acceder a uno de sus productos crediticios.

En tanto que las instituciones que integran la Mesa Técnica de trabajo 6 se reunirán para gestionar líneas de créditos al sector productivo afectado por el sismo.

Además, se trabaja en las articulaciones interinstitucionales para brindar facilidades a las familias afectadas para la obtención de la cédula de identidad.

El Ejecutivo provincial ratificó que estas evaluaciones son constantes a través del COE provincial, mismo que se mantiene en sesión permanente.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí