Colegio de Abogados de El Oro demanda estabilidad de servidores del Consejo de la Judicatura

0
189
Para la presidenta del CAO, Vanessa Cevallos, los edificios o casas en donde funcionan varias unidades judiciales de diferentes cantones no están adecuados para la prestación de un servicio apropiado a la ciudadanía y en ciertos casos, ni siquiera cuentan con condiciones mínimas de seguridad o sanidad.

Una vez más y por cuarta ocasión cambian al director de la Judicatura de la provincia de El Oro, esta falta de estabilidad ha perjudicado al gremio de profesionales del derecho.

La Presidenta del Colegio de Abogados de El Oro, Vanessa Cevallos, dio a conocer que se encuentran analizando junto a la Federación Nacional de Abogados del Ecuador, una protesta social, con el fin de que se atienda su pedido de mejora.

“Hay falencia de jueces y de fiscales, estamos en una situación que realmente amerita medidas más fuertes, no solo de los Colegios de Abogados, que estamos estudiando esa posibilidad de una protesta social, con la fuerza del conglomerado a nivel nacional. También amerita que la ciudadanía tome conciencia de esto y empecemos a pensar en una reforma constitucional que elimine al Consejo de la Judicatura”, dijo Cevallos.

Otra de las sugerencias que realizan los jurisconsultos orenses es que se debe de corregir que los directores provinciales del Consejo de la Judicatura se cambian constantemente constituyéndose actualmente en un botín de los acuerdos políticos degradando su condición de servidores técnicos administrativos.

Para la representante del CAO, los edificios o casas en donde funcionan varias unidades judiciales de diferentes cantones no están adecuados para la prestación de un servicio apropiado a la ciudadanía y en ciertos casos, ni siquiera cuentan con condiciones mínimas de seguridad o sanidad.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí