Colegio de Abogados de El Oro suspendió huelga de hambre

0
157
Santiago Peñaherrera, Director General y Maribel Barreno, Vocal del Consejo de la Judicatura, comunicaron la aceptación a la demanda del gremio y han dictado instrucciones a la Directora Provincial para el efecto. En el término de 10 días deben estar ya implementados todos los Tribunales Fijos”, dio a conocer la principal del CAO.

El Colegio de Abogados de El Oro suspendió la huelga de hambre que inició el pasado lunes 13 de junio a las 06h00 en los bajos de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, medida que fue tomada debido al incumplimiento del Consejo de la Judicatura a la creación del Tercer Tribunal de Garantías Penales y a la implementación de los Tribunales Fijos, dio a conocer la Presidenta del CAO Vanessa Cevallos.

“En la noche del viernes 17 de junio, Santiago Peñaherrera, Director General y Maribel Barreno, Vocal del Consejo de la Judicatura, comunicaron la aceptación a la demanda del gremio y han dictado instrucciones a la Directora Provincial para el efecto. En el término de 10 días deben estar ya implementados todos los Tribunales Fijos”, dio a conocer la principal del CAO.

“Agradezco la valiente participación de hombres y mujeres abogados que formaron parte de esta lucha, así como las delegaciones cantonales y todos aquellos que de una u otra manera se hicieron presentes brindando su apoyo; así como reconocemos la intervención de la Gobernadora de El Oro, Mirtha Aristeguieta y, la predisposición de la Directora del Consejo de la Judicatura de El Oro, así como la decisión que tomó el Director Nacional del Consejo de la Judicatura para que luego de muchos años se haga realidad lo que tanto necesita nuestra provincia. Como parte del sistema no podemos sino sentirnos alagados por el enorme sacrificio del grupo de profesionales del derecho que formaron parte de esta protesta misma que tuvo un resultado favorable”, acotó Cevallos.

La Directora del Consejo de la Judicatura de El Oro, Claudia Sánchez, agradeció al Consejo de la Judicatura y ratificó haber recibido instrucciones para continuar con el proceso que les permita conformar el Tercer Tribunal de Garantías Penales y la implementación de los Tribunales Fijos en la provincia.

La Gobernadora de El Oro, Mirtha Aristeguieta, que el jueves 16 de junio propició una mesa de diálogo entre representantes del CAO y el CJ, se dirigió a los abogados que formaron parte de la medida de hecho: “Primero celebramos que regresen a casa, celebramos que el objetivo de esa lucha, de esa protesta, de esa manifestación para exigir lo que se merecen, lo que merece la provincia de El Oro en la administración de justicia sea una realidad, celebro la valentía de estas mujeres decididas, valientes y entregadas al amor de su profesión, definitivamente este es el rostro de las mujeres que generan cambios, celebro también que el Consejo de la Judicatura haya escuchado y atendido ese compromiso que en el mes de abril lo adquirieron, celebro también la voluntad de la Directora del Consejo de la Judicatura de El Oro para poder solucionar esta problemática y en buena hora hay humo blanco, hoy el diálogo ha tenido un puente y vemos resultados. Ustedes han generado una ayuda necesaria para el sistema judicial de nuestra provincia”, concluyó.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí