Pacientes que no llegan a tiempo a las citas previstas, ambulancias que se retrasan, son parte de los inconvenientes que se generan para quienes requieren movilizarse en la vía Guayaquil-Machala y Machala-Cuenca.
“Es muy grave lo que está sucediendo y que perjudica no sólo económicamente a nuestra provincia sino también a los pacientes de hospitales y clínicas que necesitan atención en otros puntos del país en este caso las ciudades de Guayaquil y Cuenca.
Como Colegio de Médicos de El Oro (CMO) exigimos al gobierno nacional que tome las medidas pertinentes de manera urgente porque estamos poniendo en riesgo la vida de orenses y ecuatorianos en general, gran cantidad de personas son referidas diariamente para tratamientos médicos y se están deteniendo por este problema de vialidad”, enfatizó Darwin Rivera, presidente del gremio médico.
“El desvío o ruta alterna en la vía Machala-Guayaquil es un camino sin asfaltar, hemos recibido llamadas de personas que se han visto obligadas a cambiar sus citas médicas y eso no puede continuar”, acotó por su parte Andrei Reyes, vicepresidente del gremio médico orense.
Dato
El Ministerio de Obras Públicas informó sobre el cierre de circulación vehicular en la vía E25 tramo Naranjal-Tenguel ante asentamiento en un estribo del puente Gala por la creciente del río. Rutas alternas para livianos San Carlos-Balao-Tenguel, y para pesados por San Antonio-Tenguel (Guayas).