Colegio de Médicos de El Oro pide precaución ante el incremento de casos de covid

0
540

A las 08:30 Leonardo Fernández, electromecánico de 35 años, llegó hasta la sala de espera del médico que siempre lo atiende, a él y su familia, en Machala. A su llegada ya había una fila con 17 personas a la espera de ser revisadas, de ellas 9 presentaban casos respiratorios, tres iban a seguimiento por covid y los cinco restantes querían cuidados por otras dolencias.

“Llevo tres días con dolor de cabeza, el cuerpo y la garganta por eso vine a hacerme ver con el médico, me da miedo que sea covid y contagie en mi casa a mi nena de cuatro meses”, dijo el hombre.

Esta historia se repite en Machala y varios cantones de la provincia de El Oro.

Colegio de Médicos hace llamado a ciudadanía

El Presidente del Colegio de Médicos de El Oro (CMO), Darwin Rivera, asegura que el incremento de casos de afecciones respiratorias es real en la ciudad y provincia. Afirma que de acuerdo a información emitida por sus colegas: “entre septiembre hasta la segunda semana de noviembre se atendían un mínimo porcentaje de pacientes con casos gripales al día, pero la tercera semana del mismo mes ya los casos subieron”.

El galeno asegura que “la situación se complica, porque ya no se tienen medidas de prevención, como el uso obligatorio de mascarilla en lugares donde exista aglomeración de gente, el lavado de manos y distanciamiento social. Por tal motivo hacemos un llamado a la ciudadanía en general a que se retomen las recomendaciones mencionadas; además que es necesario estar vacunados contra el covid-19”.

Andrei Reyes, Vicepresidente del CMO, señaló que uno de los problemas también es que las personas “retomaron la mala costumbre de automedicarse por ende eso genera otro tipo de problemas que causan más daño a la salud”.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí