

En la videoconferencia para analizar las proyecciones en materia de seguridad 2020, realizada la mañana del martes 7 de enero, el general Nelson Villegas Ubillús, Comandante General de la Policía Nacional, puso, de manera verbal, su cargo a disposición del Presidente de la República y de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.
El Comandante General, en un gesto de delicadeza y profesionalismo, consideró que ha terminado una etapa de transición fundamental para la recuperación institucional.
“Mi propósito siempre es y será la consolidación de la Institución y del Mando Policial. Mi agradecimiento a los servidores policiales del Ecuador por su gran trabajo, compromiso y total dedicación con la sociedad ecuatoriana y el país”, señaló.
La ministra Romo manifestó que el Comandante General cuenta con toda la confianza, el respeto y el aprecio del presidente Lenín Moreno y del suyoen particular.
Una vez que el General Villegas presente su disponibilidad por escrito, el Presidente de la República, conforme manda la Ley, nombrará al sucesor.