Comedor Municipal de Pasaje, un refugio de cuidado integral para adultos mayores

0
190
“Nos enorgullece brindar este nivel de atención a nuestros adultos mayores; tratamos de darles un cuidado integral, donde se sientan incluidos, amados, valorados y respetados”, afirmó el alcalde, Jovanny Coronel.

El Comedor Municipal de Pasaje, administrado por el alcalde Jovanny Coronel a través de la Dirección de Desarrollo Social, sirve como un lugar de cuidado y bienestar para los adultos mayores. Actualmente, acoge a 137 personas de la tercera edad, adicional a 40 personas que forman parte del proyecto gerontológico, convenio MIES. Además de proporcionar alimentación diaria, el comedor se compromete a distribuir platos de comida a personas en estado de vulnerabilidad.

Sin distinción de nacionalidades, este Comedor Municipal recibe a ecuatorianos, venezolanos y colombianos, brindando un ambiente de inclusión y apoyo. Para aquellos que no pueden retirar su almuerzo, el personal operativo de Desarrollo Social realiza la entrega directamente en sus hogares, asegurándose de que el servicio sea eficiente.

La nutrición y el bienestar integral son fundamentales. Durante toda la semana, se sirve un almuerzo balanceado, adaptado a las necesidades nutricionales de los beneficiarios. Cada inicio de semana, el promotor responsable elabora un menú aprobado por el técnico encargado, garantizando una alimentación variada.

Además de la alimentación, en este espacio se ofrece una amplia gama de servicios recreativos para mejorar la vida de los adultos mayores. Desde sesiones de manualidades hasta bailoterapia, incluidos cortes de cabello y manicure, brindados por especialistas de la Academia Capilliss. Todos los días se maneja un cronograma de actividades diseñadas para fomentar la socialización y el bienestar emocional.

La Alcaldía de la Gente trabaja incansablemente para expandir estos servicios y así aumentar la cobertura de beneficiarios. “Nos enorgullece brindar este nivel de atención a nuestros adultos mayores; tratamos de darles un cuidado integral, donde se sientan incluidos, amados, valorados y respetados”, afirmó el alcalde, Jovanny Coronel.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí