Comenzaron trabajos de mejora en vía Saracay-Las Bateas-Chorro Viringo-Piñas

0
428

El lunes 11 de diciembre, a las 09:00, Teresa Feijóo, alcaldesa de Piñas, junto a Jimmy Blacio, gobernador de El Oro; Juan Francisco Ramírez, jefe político del cantón; Jinson Ordóñez, concejal; Manuel Tinoco, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Piñas; Franklin Romero, presidente de la Cooperativa de Transportes Piñas Interprovincial; y, el equipo técnico de Obras Públicas Municipales, efectuaron un recorrido de inspección en el sector del Chorro Viringo.

En este lugar, se marcó el inicio del proyecto de remediación y mejoramiento de la infraestructura en el eje vial estatal Saracay-Piñas, que está totalmente deteriorado su carpeta asfáltica.

Gestiones

El proyecto se materializó tras diversas gestiones realizadas por la alcaldesa, quien sostuvo una reunión de trabajo con Javier Salazar, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Zona 7; Voltaire González, director encargado del MTOP de El Oro; y, Jairo Vázquez, director de Obras Públicas de la Prefectura de El Oro.

En esta sesión se formalizó un compromiso tripartito mediante la firma de un convenio entre la Prefectura de El Oro, el GAD Municipal de Piñas y la secretaría de Estado, con el objetivo de impulsar el mejoramiento vial de este tramo.

Remediación

«Hoy, con el respaldo de la gobernación, el MTOP y la Prefectura de El Oro, hemos iniciado este gran proyecto de remediación en zonas críticas como el Chorro Viringo, las Bateas y el sector La Florida, vía a Balsas, beneficiando la movilidad humana y el transporte de productos, así como la seguridad de los conductores y de las familias piñasienses», destacó Teresa Feijoo.

Apoyo

El gobernador, Jimmy Blacio, reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la municipalidad de Piñas, brindando apoyo en los ámbitos de seguridad, vialidad y salud.

Manuel Tinoco, Secretario General del Sindicato de Choferes de Piñas ratificó su apoyo para la ejecución de este proyecto, con la donación de pintura para mejorar la señalética de esta importante vía.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí