Comerciantes informales ofrecerán sus productos en instalaciones de la Cámara de Industrias

0
230
El miércoles y jueves se efectuó la limpieza integral de la Cámara de Industrias, donde 600 comerciantes ofrecerán sus productos.

En la Cámara de Industrias de El Oro, personal de la Empresa de Mercados, Aseo y del Cuerpo de Bomberos, realizan el proceso de desinfección y adecentamiento del espacio, donde se ubicarán alrededor de 600 comerciantes informales del cantón Machala a partir de la primera semana de junio.

De acuerdo a lo anunciado por el alcalde Darío Macas Salvatierra, el objetivo es poner a disposición un lugar digno para los vendedores, que permanecieron en las calles céntricas de Machala por más de 30 años.

El miércoles y jueves anterior, personal de Aseo y del Cuerpo de Bomberos, realizó la limpieza integral del sector.

Personal municipal realiza la señalización horizontal de los espacios.

Para la identificación de los puestos donde se expenderá los productos de primera necesidad, ropa y artículos de bazar; en coordinación con el departamento de Urbanismo, se realizó la señalización horizontal.

Por su parte, funcionarios de la Empresa Pública de Mercados, mantienen diálogos permanentemente con los representantes del comercio para alistar de manera conjunta la operatividad.

Los vendedores tienen además la obligación de cumplir con las normativas vigentes, a fin de evitar contagios de coronavirus, como es el uso obligatorio de mascarilla, gel antibacterial o alcohol, respetar y hacer cumplir el distanciamiento social.

Dentro de la logística se analiza el área destinada para cada comerciante y la ubicación que le corresponderá según el producto que expenda a la ciudadanía.

Previo al inicio de actividades en las instalaciones de la Cámara de Comercio, se ejecutará la evaluación técnica con el Cuerpo de Bomberos sobre aplicación de un plan integral de contingencia.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí