Comunidades aledañas a la Central Mazar contarán con sistema de alcantarillado

0
143
CELEC EP y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Pindilig (cantón Azogues), suscribieron un convenio que permitirá la construcción de alcantarillado sanitario para la comunidad San Pedro.

La Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio CELEC SUR y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Pindilig (cantón Azogues), suscribieron un convenio de cooperación que beneficiarán a los habitantes de la comunidad San Pedro. Este compromiso se firmó con la presencia de Iván Hidrobo, gerente de CELEC SUR y Paúl Salto, presidente del GAD Parroquial.

Hidrobo, destacó que el convenio de cooperación interinstitucional tiene como objeto ejecutar acciones conjuntas para la construcción del alcantarillado de la comunidad San Pedro, en tres etapas hasta el 2023, beneficiando a 370 habitantes. Para este convenio se invertirá USD 392 350, 40 de ellos, CELEC SUR invertirá USD 379.628, 70 mientras que el GAD Parroquial de Pindilig aportará con USD 12.721,70.

Salto, indicó que se viene trabajando por el desarrollo de la población y que a través de CELEC EP contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia de la central Mazar, que aporta 170 MW (megavatios) de energía al Sistema Nacional Interconectado. Además, explicó que esta obra generará fuentes de empleo para los habitantes de la zona y que se traduce en salud y bienestar.

La firma del convenio se concretó gracias al esfuerzo y trabajo conjunto entre las dos instituciones. CELEC SUR no solo produce energía limpia, además genera unión y desarrollo en las comunidades de la zona de influencia.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí