Con apoyo del alcalde César Encalada moradores de Uzhcurrumi recibieron taller de pastelería

0
285
En la parroquia Uzhcurrumi las mujeres decidieron ser las nuevas emprendedoras. Participaron del taller de pastelería realizado por la Jefatura de Economía y Fomento Productivo.

En la parroquia Uzhcurrumi las mujeres decidieron ser las nuevas emprendedoras. Con optimismo participaron del taller de pastelería realizado por la Jefatura de Economía y Fomento Productivo. De forma práctica aprendieron a elaborar tortas y cake base, para iniciar un negocio familiar.

La Alcaldía de Pasaje realiza los talleres de capacitación, con el objetivo de impulsar la reactivación económica. El Alcalde César Encalada proyecta integrar a la actividad productiva a mujeres y hombres de Pasaje, con el fin de multiplicar las opciones de obtener ingresos.

El Ing. Patricio Honores, Jefe de Economía y Fomento Productivo, indicó que se optó por el taller de pastelería, porque es una actividad que se puede realizar en el hogar. “Coordinamos con el GAD Parroquial de Uzhcurrumi para hacer el taller en la localidad. El Alcalde César Encalada, en cumplimiento de su plan de gobierno, realiza talleres para fomentar los emprendimientos e incentivar la reactivación económica con la participación de los ciudadanos”, indicó el funcionario. En el taller las asistentes aprendieron a elaborar cuatro recetas de pastelería.

Talleres en diversas áreas

La Alcaldía de Pasaje, a través de Economía y Fomento Productivo y Participación Ciudadana ha realizado talleres en las parroquias urbanas y rurales sobre cocina gourmet. En coordinación con los GAD Parroquiales, capacitación en panadería, pastelería y repostería. En la parroquia Uzhcurrumi el taller sirvió para incorporar a nuevas emprendedoras con la elaboración de pastelería. Goti Flores enseñó a las asistentes las recetas para preparar dulce de tres leches, torta de chocolate y los pasos para la decoración de los dos productos.

Para el dulce de tres leches se utiliza una taza de harina, una taza de azúcar, cuarto de taza de leche, una cucharadita de polvo de hornear, 5 huevos, una cucharada de vainilla, para baño una lata evaporada, una lata de condensada, medio litro de leche, decoración con chantilly y cerezas, fresas o duraznos. La torta de chocolate con 4 huevos, 560 gramos de azúcar, 240 ml de aceite de girasol, 15 ml de vinagre, 360 gramos de harina de trigo, 120 gramos de cacao en polvo sin azúcar, 30 gramos de polvo de hornear, 200 ml de agua caliente, 15 ml de esencia de vainilla; para decoración una lata de evaporada, una taza de leche condensada y para cobertura 3 cuchara de maicena, 1 cucharada de azúcar, 5 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, 3 cucharadas de mantequilla y una taza de agua.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí