Con aprobación de Ley de Eficiencia Económica las regalías mineras serán invertidas en territorios

0
306
En la sesión 880 de la Asamblea Nacional, la Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, fue aprobada con 105 votos a favor.

El asambleísta orense, Steven Ordóñez, destacó la urgencia de abordar la situación económica del país y la necesidad de proporcionar respuestas inmediatas a la ciudadanía. Fue quien propuso en la Ley Minera, tres artículos (40, 67 y 93), que garantizarán la transferencia directa de recursos por regalías mineras a las provincias donde se realiza la actividad, como es el caso de las provincias de Zamora, Pichincha, Guayas, El Oro y Azuay. “Son 17 provincias del Ecuador que se beneficiarán con inversión en salud, educación, vías, infraestructura o en agua potable”, manifestó.

Señaló además, la crítica situación de las vías estatales, resaltando que el Ministerio de Obras Públicas cuenta con un presupuesto de $ 228 millones para el año en curso, pero requiere urgentemente $ 2 mil millones para atender las vías de manera adecuada.

Enfatizó que la solución no debe ser cargar a la ciudadanía con mayores impuestos. Abogó por reformas a las asociaciones público-privadas, subrayando la importancia de la seguridad jurídica para atraer inversiones y generar soluciones a los problemas existentes.

El legislador expresó su apoyo a la ley, destacando los beneficios para la generación de empleo, especialmente para los jóvenes. Hizo hincapié en la importancia de brindar seguridad a sectores como la Policía Nacional y los productores agrícolas, quienes enfrentan desafíos significativos, sobre todo por la inseguridad.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí