Con éxito se realizó primera cirugía de columna en Hospital Teófilo Dávila

0
300
Peter Ojeda Cedillo, gerente hospitalario, felicitó al personal médico por la cirugía realizada y comprometió todo su apoyo para impulsar el proceso de compra de insumos médicos y así cubrir con esta necesidad institucional.

El Hospital Teófilo a la vanguardia de la medicina en la provincia y el país, a través de su equipo médico de traumatología realizó con éxito su primera cirugía de columna, con lo cual le devuelve la movilidad a un paciente que padecía por años una mielopatía cervical.

Luis Reyes, especialista en traumatología, dio a conocer que al paciente se le realizó una discectomía cervical anterior a múltiples niveles y una artrodesis con cajas intersomática estigma, más una placa cervical anterior, ya que el paciente presentaba una mielopatía cervical multinivel y la comprensión de la médula en el cervical que afectaba la movilidad y la sensibilidad de las extremidades inferiores y superiores.

“Es una cirugía bastante compleja desde el punto de vista técnico. Abordamos por la vía del cuello donde tenemos nervios importantes como la carótida, la yugular que son grandes bases. Igual tenemos la tráquea y el esófago para poder acceder a la columna.
La cirugía fue de alto riesgo por las estructuras blandas que tenemos ahí que son vitales para la vida. Sin embargo, la cirugía se realizó sin complicaciones, el resultado es positivo a tal punto que antes de las 48 horas post cirugía el paciente ya está caminando y mejorando la masa muscular, la sensibilidad y ya está preparado para el alta”, dijo Reyes.

El profesional de la salud destacó que el Hospital Teófilo Dávila tiene el equipo médico, quirófano y las herramientas tecnológicas necesarias para realizar más cirugías de columna, pero es necesario contar con los materiales de fijación que requiere para cada cirugía.

Manuel Alejandro Quirola Minuche, de 47 años, agradeció al personal médico del HTD por la cirugía realizada lo que le ha permitido aliviar sus dolores y recuperar la movilidad.

“Tenía adormecimiento en los brazos, me temblaban las piernas, tenía dificultad para caminar, no tenía fuerzas en las manos y se me soltaban las cosas que cogía. Me sentía demasiado cansado, por lo cual acudí a los médicos que determinaron que tenía un problema en la columna cervical, con ese resultado acudí al hospital para que me realicen la cirugía.

Yo estoy muy contento por la atención que han dado aquí. No puedo quejarme. Me han tratado mejor que una clínica, muy bien atendido. Estuvieron muy pendientes de cómo estoy, cómo me siento, me han hecho terapias del dolor. Han estado pendientes en todo”, dijo Quirola.

Peter Ojeda Cedillo, gerente hospitalario, felicitó al personal médico por la cirugía realizada y comprometió todo su apoyo para impulsar el proceso de compra de insumos médicos y así cubrir con esta necesidad institucional.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí