Instalación de nueva tubería mejora distribución de agua potable en calle Ochoa León

0
315
Los trabajos se ejecutan en varios frentes de obra. La instalación del nuevo anillo periférico al interior de la ciudad tiene un avance que supera el 85%.

 

Los trabajos se ejecutan en varios frentes de obra. La instalación del nuevo anillo periférico al interior de la ciudad tiene un avance que supera el 85%.

De los 42 km de tubería que contempla el contrato se han instalado más de 37 km. El alcalde César Encalada ejecuta la obra para mejorar el sistema de distribución de agua potable a los barrios de Pasaje. El consorcio Pasaje de las Nieves, contratista de la obra, realiza la instalación de tubería PVC de 350 mm en la calle Ochoa León.

Braulio Espinoza, morador de los barrios aledaños donde se instala la tubería, dijo que con la obra se va a terminar el problema de falta de agua. “Hemos esperado más de 20 años por esta obra y ahora parece que ya es una realidad. Vemos que se instalan nuevas tuberías, con esto vamos a tener agua todo el día. Lo mejor es tener agua potable y si hay que pagar, tenemos que hacerlo para tener el agua que tanta falta nos hace”, recalcó el ciudadano. Con el nuevo anillo periférico y los nuevos reservorios Pasaje dejará en el pasado la falta del líquido vital.

Avance de los trabajos

La obra se inició en mayo de 2022, hasta marzo existe más del 85% de avance en la instalación del anillo periférico, 90% en instalación del nuevo acueducto desde la planta regional a reservorios en Cerritos, 95% de avance de obra en los nuevos reservorios en Tres Cerritos y Loma de Franco.

Galo Betancourt, topógrafo del consorcio, dijo que los trabajos se ejecutan a buen ritmo. “Pedimos disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas en la ejecución de la obra, muy pronto Pasaje ya no tendrá el problema de falta de agua”, reiteró el técnico.

Con la obra de mejoramiento del sistema de agua potable también se instalarán 17 mil nuevas conexiones domiciliarias, 25 válvulas de presión en varios sectores con el objeto de regular la presión de agua a determinados sectores de la ciudad.

Las válvulas de control, regulan caudal, sirven para aumentar presión o reducir caudal de acuerdo a la cantidad de población en el sector de cobertura. El alcalde reiteró que la obra fue un compromiso con Pasaje, para superar un problema que ha afectado a la ciudad por más de tres décadas.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí