Con marcha en Machala se conmemoraron 63 años del Día Internacional de Erradicación de Violencias Contra las Mujeres

0
383

Hoy, 25 noviembre de 2023, a 63 años de la declaratoria del Día Internacional de la Erradicación de las Violencias Contra las Mujeres, y bajo un sol inclemente en la ciudad de Machala, salieron las Mujeres diversas, Transfeministas, Estudiantes, Cooperación y más, a tomarse las calles por sus derechos, contra la guerra, por una provincia y un planeta de justicia, igualdad y paz.

Acompañaron los 47 rostros de los femicidios en El Oro, porque no se las olvida y, en nombre de ellas seguimos resistiendo, se escucharon de representantes de varios colectivos por los derechos de las mujeres.

Expresiones de rechazo a la guerra de Israel contra Palestina se escucharon en el transcurso de la marcha. Con música y arte subversivo se levantó la voz de rechazo a todas las formas de violencias basada en género más una batukada llena de energía contra el patriarcado y el neoliberalismo y 2 performances que se hicieron presentes para cerrar este evento con fraternidad y esperanzas.

Participaron con mucha energía y compromiso: Familiares de víctimas de femicidios, Consejo de defensores de Derechos Humanos, Arte Subversiva, Creando Juntas, Plaperts, Umet, Utmach, Coalición orense, Mujeres por el Cambio, Nosotras Podemos, Defensoría del Pueblo, COOPI, Caritas, Movimiento de Mujeres de El Oro y ciudadanía que en el recorrido se fue sumando.

También, ACNUR Comite español, Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, ONU Mujeres Ecuador, Servicio Jesuita a Refugiados – JRS Ecuador, Defensoría del Pueblo de Ecuador – DPE, Policía Nacional del Ecuador, Asamblea Nacional del Ecuador, Consejo de la Judicatura, CISP América Latina y el Caribe, Justicia para Mishell, Centro de Atención Integral Rosa Vivar Arias y, Consejo Nacional para la Igualdad de Género.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí