

La Clínica Veterinaria Móvil Municipal, cumplió un año al servicio de las mascotas de la ciudad; por ello, la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos del GAD Municipal Machala, realizó un acto especial el viernes 18 de agosto, en el sector de la cancha sintética de la ciudadela Jaime Roldós Aguilera, ubicada al sur de la ciudad.
El 17 de agosto de 2022, la Clínica Veterinaria Móvil, comenzó sus operaciones y al cabo de 12 meses de trabajo, ha recorrido varios sectores y barrios de la ciudad, ofreciendo servicios veterinarios a más de 9 mil mascotas.
El alcalde Darío Macas, manifestó que por primera vez en la historia de la ciudad, una administración municipal se preocupa de las mascotas, que forman parte del diario vivir de los seres humanos y que muchas veces no se les da el trato que merecen, ofreciéndoles atención de manera gratuita.
El programa de aniversario contempló la intervención de Andrea Coello Carrión, directora subrogante de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos, recalcó que sin duda la adquisición de la Clínica Veterinaria Móvil, fue una excelente decisión de la administración, permitiendo brindar oportunidades de vida a los animalitos que se consideran parte de las familias.
También intervino el concejal Luis Gaibor, propulsor de la Ordenanza que regula la Tenencia, Protección y Control de animales de compañía, quien manifestó que este proyecto tiene su historia, siendo un trabajo conjunto con el alcalde Darío Macas; dijo sentirse orgulloso de la implementación de la veterinaria móvil y muy pronto verá la luz, el albergue animal, una necesidad imperiosa para las parroquias urbanas y rurales del cantón.
El presidente de la Ciudadela Jaime Roldós, Guido Encalada, indicó que los sueños se pueden hacer realidad con esfuerzo y sacrificio, felicitando y agradeciendo al alcalde Darío Macas y al concejal Luis Gaibor, quienes lograron la implementación de la Clínica Veterinaria, un anhelo sentido por la comunidad machaleña.
La Clínica Veterinaria Móvil Municipal, ofrece el servicio de consultas, desparasitación, esterilización y castración, realizado por profesionales especializados. El proyecto está orientado a otorgarles salud y cuidado para mitigar la sobrepoblación animal y que a futuro no se vean expuestos a ningún tipo de peligro o maltratos.
El horario de atención es de lunes a viernes, de 09h00 a 13h00 y de 14h00 a 16h00 en diferentes sectores de la ciudad. Los días lunes y martes, realizan consultas y desparasitación, en esos días analizan la situación de las mascotas y determinan si es posible realizarles los servicios de castración o esterilización, mismos que se brindan a partir de los días miércoles.
Para recibir todos los beneficios de la Clínica Veterinaria Móvil Municipal, los propietarios deben llevar el carné de vacunación de la mascota. A través de las cuentas oficiales, se da a conocer el punto donde estará la Clínica Veterinaria Móvil.
El acto, contó además con la presencia de los concejales Mariana Benítez, Franklin Ramos, María Capa Cevallos y Mirella Sarango Salazar y; dirigentes barriales.