CONAGOPARE El Oro presentará a Asambleístas electos Agenda de Relevancia para la Ruralidad

0
282

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador CONAGOPARE El Oro, presentará a los 5 asambleístas electos de la provincia, la Agenda de Relevancia para la Ruralidad. El evento se desarrollará este viernes 10 de noviembre a las 10h00 en Machala, en el auditorio Luz Victoria Ribera de Mora.

El evento reviste una gran importancia ya que marcará un hito en la defensa de los intereses de la ruralidad y el fortalecimiento de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales del país.

Los 5 asambleístas electos de El Oro recibirán el mandato de la ruralidad, un compromiso de gran importancia que implicará la lucha por la reforma al COOTAD (Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización). La reforma se orientará a garantizar el incremento de los recursos económicos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de todo el país.

Durante la Asamblea, se emitirá una enérgica condena a los recortes presupuestarios que afectan la escuálida economía de la ruralidad. Los representantes de las parroquias rurales manifestarán su preocupación por la falta de recursos, que obstaculiza el desarrollo de las comunidades y sus proyectos de mejora.

El evento contará con la participación de destacados líderes y representantes de las parroquias rurales de la provincia de El Oro.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí