La dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, dio a conocer la tarde del martes, que la organización no participará en las movilizaciones previstas para el 4 de julio.
El presidente, Leonidas Iza, indicó que necesitan más tiempo para organizarse, pero que darán una respuesta sostenida al presidente de la república, Daniel Noboa, en el contexto de la eliminación parcial de los subsidios a los combustibles.
Iza anunció una Asamblea Nacional de todas las organizaciones sociales para la segunda semana de julio de 2024. Advierte que en algunas provincias se sumarán a las movilizaciones del Frente Popular, que salen a las calles el 4 de julio de 2024.
En este contexto, los sectores sociales inician las acciones y serán los pueblos y nacionalidades quienes hagan respetar el clamor popular frente a las medidas económicas adoptadas por el gobierno de Daniel Noboa, enfatizó el presidente de la Conaie Ecuador.
La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador pide a los asambleístas, transparentar los 47 puntos del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional.