Concejales de Machala no asisten a capacitaciones de CPCCS para Rendición de Cuentas 2023

0
251
Jéssica Espinoza manifiesta que ahora entiende por qué en el actual proceso de Rendición de Cuentas 2023, los concejales no lo están haciendo como técnicamente establece el CPCCS, algo que en su momento ya fue alertado por escrito a los mismos concejales y a la propia entidad de control social.

La presidenta de la Asamblea Ciudadana Local de Machala, Dra. Jéssica Espinoza-Espinoza afirma que los concejales de Machala, no asisten a las capacitaciones convocadas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que les sirve para realizar de manera adecuada, técnica y legal, el proceso de Rendición de Cuentas 2023.

Los concejales fueron elegidos por los ciudadanos para legislar y fiscalizar y, deben participar en procesos de mejora y preparación continua, y más, si es convocado por el CPCCS, como institución rectora de control y transparencia pública, enfatiza Jéssica Espinoza.

La representante ciudadana hace un llamado a los concejales de Machala, para que acudan a las capacitaciones y, se puedan preparar para servir mejor a los ciudadanos. Ellos tienen la obligación de hacerlo, por lo que se les exhorta a cumplir con la ley, y acudir a los llamados que hace el CPCCS.

Jéssica Espinoza manifiesta que ahora entiende por qué en el actual proceso de Rendición de Cuentas 2023, los concejales no lo están haciendo como técnicamente establece el CPCCS, algo que en su momento ya fue alertado por escrito a los mismos concejales y a la propia entidad de control social. Los concejales han manifestado que ellos están haciendo bien las cosas, sin asistir a ninguna capacitación. Esto no es posible, señala la presidenta de la Asamblea Ciudadana Local de Machala.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí