Concejo municipal de Machala aprobó en primer debate ordenanza presentada por Álex Díaz que moderniza al transporte de buses urbanos

0
87
“Machala si puede contar con un transporte urbano moderno. Ahora, más motivado que nunca, seguiremos trabajando por y para ustedes”, remarcó Díaz, quien busca ser candidato a la alcaldía de Machala.

El miércoles 11 de mayo, el Concejo Municipal de Machala aprobó en primer debate la ordenanza que moderniza la operación del sistema de transporte urbano, dio a conocer el proponente del proyecto, concejal Álex Díaz Guamán.

Díaz afirma que por unanimidad se aprobó en primer debate el proyecto que moderniza al transporte urbano y mejora el servicio a los usuarios de la capital orense. Agradeció a todos sus compañeros concejales por su respaldo y dijo estar optimista porque falta muy poco para que la ordenanza entre en vigencia.

“Machala si puede contar con un transporte urbano moderno. Ahora, más motivado que nunca, seguiremos trabajando por y para ustedes”, remarcó Díaz, quien busca ser candidato a la alcaldía de Machala.

Álex Díaz, dijo que los ciudadanos nos alistamos para dejar las monedas y utilizar la tarjeta personalizada. La ordenanza establece un sistema de transporte urbano moderno e incluyente, que beneficiará a la ciudadanía y las operadoras de transporte en buses urbanos.

Contará con paradas accesibles para todos, filtros de seguridad y tarjetas de pago personalizadas para estudiantes, personas con discapacidades y adultos mayores. Las unidades dispondrán de control satelital (Velocidad) para evitar los accidentes de tránsito.

Se prevé la conformación de un Consorcio de Transporte Público (Sistema Intermodal de Transporte Urbano- SITU), que crearía rutas iguales y una caja común para la distribución de ingresos de forma equitativa.

Ahora la ciudadanía espera que el Concejo Municipal apruebe en segundo debate la ordenanza, para que el sistema de transporte urbano sea moderno e incluyente, concluyó el precandidato a la alcaldía de Machala, Álex Díaz Guamán.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí