Consejo de la Judicatura condena atentados que pretenden vulnerar la independencia judicial

0
414
Consejo de la Judicatura condena atentados que pretenden vulnerar la independencia judicial

El Consejo de la Judicatura, presidido por Wilman Terán Carrillo, condena el ataque en contra de la Unidad Judicial de Flagrancia de Quito, registrado el sábado 15 de julio. Este acto de violencia constituye un claro atentado contra el Estado de Derecho y la independencia judicial, principios fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestra sociedad.

Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a todos los servidores judiciales y usuarios que resultaron afectados por este incidente. Reconocemos y valoramos su dedicación y compromiso en la labor de administrar justicia de manera imparcial y eficiente, a pesar de los desafíos y riesgos a los que se enfrentan diariamente.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que realicen una investigación exhaustiva y efectiva, con el fin de identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este condenable acto.

El Consejo de la Judicatura continuará trabajando incansablemente para fortalecer el sistema de justicia y garantizar el acceso a una justicia pronta, transparente e imparcial para todos los ciudadanos. La justicia no será silenciada.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí