Consejo de la Judicatura rechaza detención arbitraria del presidente Wilman Terán Carrillo

0
108

El Consejo de la Judicatura expresa su profundo rechazo y preocupación ante la detención arbitraria y sin sustento del doctor Wilman Terán Carrillo, Presidente de la institución, así como el allanamiento realizado por la Fiscalía General del Estado al edificio matriz de la institución. Estas medidas carecen de fundamento y atentan contra los principios del sistema judicial y de la democracia.

La detención del doctor Terán es parte de la campaña de desprestigio y ataque que se ejecuta desde hace varios meses contra la Función Judicial, misma que ha sido denunciada públicamente por el Presidente del Consejo de la Judicatura.

Con estas acciones se pretende frenar la lucha frontal contra la corrupción que el Presidente del Consejo de la Judicatura ha liderado desde que asumió su cargo en febrero de este año.

El doctor Terán fue detenido la madrugada de este jueves 14 de diciembre de 2023, en su domicilio ubicado en el Valle de los Chillos en Quito, acusado, sin sustento, de estar involucrado en los delitos de sicariato y delincuencia organizada. Al momento, se encuentra en la Unidad de Flagrancia ubicada en la avenida Patria y 9 de Octubre, en Quito.

El Consejo de la Judicatura reafirma su respaldo total al doctor Terán y reitera su confianza en las acciones que ha emprendido para fortalecer la independencia y la imparcialidad del sistema judicial.

La institución ratifica su compromiso con la defensa de la justicia, la transparencia y el Estado de Derecho.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí