Consejo de Pasaje renunció a cuestionado crédito bancario de Mancomunidad La Esperanza

0
356
“Vamos a comunicar a Contraloría General del Estado, a la mancomunidad, al banco y a Fiscalía General del Estado”, expresó el alcalde, Jovanny Coronel.

El Concejo Municipal de Pasaje, liderado por el alcalde Jovanny Coronel Castillo, resolvió declarar lesivo a los intereses del cantón, el crédito de USD. 9.991,424.78 concedido al GAD Pasaje por el Banco de Desarrollo del Ecuador por intermedio de la Mancomunidad La Esperanza, para la construcción del sistema de agua potable.

El cabildo, además renunció al financiamiento, exige una reliquidación al organismo financiero y exhortó a la Fiscalía General del Estado a establecer responsabilidades en este proyecto paralizado por la Contraloría General del Estado al haber encontrado graves irregularidades.

El alcalde Jovanny Coronel Castillo, quien como concejal lideró una larga lucha contra las irregularidades de este proyecto recibió el apoyo unánime de los siete concejales que aprobaron la resolución.

Cada cantón debe preocuparse cómo llevar el agua, de la compra e instalación de la tubería, nosotros no tenemos beneficio con ese crédito global de USD. 29.815,344.84 para los tres cantones, sentenció el alcalde de Pasaje.

El concejo autorizó al alcalde tomar las acciones legales que corresponda con el banco y el contratista que incumplió con el contrato.

“Vamos a comunicar a Contraloría General del Estado, a la mancomunidad, al banco y a Fiscalía General del Estado”, expresó la autoridad municipal.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí