

El Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, se reunió con representantes de las instituciones encargadas de la seguridad de los ecuatorianos y del Estado, para seguir trabajando por más políticas de seguridad y estrategias para combatir la delincuencia.
En este contexto el Consejo de Seguridad Pública y del Estado resolvió declarar al terrorismo como amenaza que atenta contra los elementos estructurales del Estado y por consiguiente a su seguridad integral, como está concebido en la normativa internacional y la legislación ecuatoriana.
Declara que la amenaza terrorista va a ser enfrentada de manera firme, con la participación de todas las funciones e instituciones del Estado, de conformidad con lo prescrito en el artículo 226 de la Constitución de la República.
El Consejo de Seguridad de Estado recomienda al Presidente de la República expedir un decreto ejecutivo estableciendo medidas coercitivas, urgentes y eficaces que incluyan el empleo de armas letales para combatir esta grave amenaza que afecta al pueblo ecuatoriano.
También acordó levantar la reserva sobre esta resolución.