Consorcio La Esperanza 2020 inició trabajos para instalación de acueducto provisional

0
578
El Consorcio La Esperanza 2020 inició los trabajos para reponer el servicio de agua potable desde la planta regional a los reservorios ubicados en Tres Cerritos.

El Consorcio La Esperanza 2020 inició los trabajos para reponer el servicio de agua potable desde la planta regional a los reservorios ubicados en Tres Cerritos y con ello volver a cubrir al 65% de barrios del casco urbano de Pasaje.

A través de uso de grúa realizó retiro de la estructura de hierro y tubería que colapsó por la creciente del río Jubones. Personal y maquinaria contratada por el Consorcio ejecutaron labores técnicas para extraer por tramos, desde el caudal del río, la base del paso elevado y acueducto de 315 mm que abastecía de agua a la ciudad.

Tito Zambrano del Consorcio La Esperanza 2020, informó que contrataron la grúa para desmontaje de la estructura colapsada y evitar futuras consecuencias. “Vamos a pasar dos líneas con tubería de 90 mm de polietileno de alta resistencia, apoyada en cable de acero que cruzará de un extremo del río al otro, para poder, de forma provisional, abastecer con agua potable a los barrios de Pasaje. Terminado ese trabajo, comenzaremos los estudios de suelo y cálculo estructural de lo que será la obra definitiva para el cruce de la nueva tubería de 500 mm de acero, para transportar el agua a la ciudad de Pasaje”, recalcó Zambrano.

Alcalde gestionó la obra

El Alcalde César Encalada supervisó los trabajos que realiza el Consorcio en el sector de La Playa, lugar donde se debe instalar la tubería provisional y el paso elevado definitivo.

Tito Zambrano informó que la tubería de acero de 500 mm y el paso elevado definitivo está dentro del proyecto de instalación del nuevo acueducto desde la planta regional La Esperanza hasta los reservorios en Tres Cerritos. “La preocupación nuestra es acortar el tiempo en la ubicación de la tubería provisional para abastecer de agua a las barriadas de Pasaje”, indicó.

El Consorcio La Esperanza 2020 pidió comprensión a la ciudadanía de Pasaje, al precisar que el colapso del acueducto fue ocasionado por la naturaleza. “En este caso vamos a tratar de suplir los problemas que provocó el río. El nuevo puente va a ser definitivo que sirva para 40 años y más”, recalcó Tito Zambrano. Las bases del paso elevado se construirán alejadas de las orillas del Jubones.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí