Consorcio Pasaje de las Nieves ejecuta mejoras en captación de planta Huizho

0
649
La obra forma parte del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable para Pasaje. En más de tres décadas Pasaje no pudo superar su mayor problema por la falta de agua potable en las barriadas. El Alcalde César Encalada logró conseguir el crédito en el Banco de Desarrollo del Ecuador con el 48.58% no reembolsable y 52.42% del valor a pagar.

El Alcalde César Encalada realiza trabajos de mejoramiento en la toma de la planta Huizho, en Casacay. En el sector, la contratista recupera la captación de agua que será dirigida hacia la planta y luego hacia el tanque de reserva construido para abastecer a Loma de Franco. El Superintendente de obra, René Herrera, indicó que realizan limpieza, construcción de muros laterales e instalación de compuerta para proteger la tubería en época de creciente del río.

“En el balance general tenemos 60% en avance de obra, estamos instalando la tubería al interior de la ciudad y estamos concluyendo el tanque reservorio para Loma de Franco en lo que corresponde a obra civil. En Tres Cerritos ubicamos las tuberías de interconexión de hierro dúctil y por la planta La Esperanza realizamos pasos porque tenemos que ir por encima de los canales de riego”, reiteró René Herrera.

El Superintendente informó que en la recuperación de la captación están en 100%; en instalación de tubería de los anillos periféricos están en 70%; en los tanques el 90% y; en los reservorios en recuperación el 75%.

Obra de agua potable con avance del 60%

Los trabajos en la ejecución total del proyecto tienen un 60% de avance. Holger Pérez, Director de Fiscalización, informó que la contratista tiene operativos varios frentes de obra, los cuales aseguran un avance acelerado en la terminación del contrato. En la obra de captación se finalizan los trabajos, en la instalación del anillo perimetral está en un 60 a 70% terminado, falta hacer interconexiones con la red existente para enviar el agua potable. En cada tramo se realizan pruebas en la instalación de la tubería, posterior se harán nuevas pruebas, recalcó.

En más de tres décadas Pasaje no pudo superar su mayor problema por la falta de agua potable en las barriadas. El Alcalde César Encalada logró conseguir el crédito en el Banco de Desarrollo del Ecuador con el 48.58% no reembolsable y 52.42% del valor a pagar.

La obra de agua potable asegura la salud y bienestar a los ciudadanos de Pasaje. Está previsto instalar 17 mil nuevas conexiones domiciliarias para abastecimiento.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí