Convenio interinstitucional entre Gad Pasaje y Heifer Ecuador beneficiará a cacaoteros

0
137
El convenio beneficiará principalmente a los productores de cacao de Pasaje, promoverá la formalización de los emprendimientos y ampliará en un 25% las organizaciones de la economía popular y solidaria.

Como parte del proyecto municipal “Sembrando un futuro diferente”, el alcalde Jovanny Coronel firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Alcaldía de la Gente y la Fundación HEIFER Ecuador. El objetivo es fortalecer vínculos y promover el desarrollo local sobre la base del emprendimiento, turismo y comercio, con énfasis en el valor agregado que genera la producción, fomentado así la pequeña y mediana industria.

La firma se llevó a cabo en el despacho del Alcalde, donde estuvieron presentes la directora ejecutiva de HEIFER, Rosa Rodríguez Jaramillo, y representantes del sector productivo del cantón.

El convenio beneficiará principalmente a los productores de cacao de Pasaje, promoverá la formalización de los emprendimientos y ampliará en un 25% las organizaciones de la economía popular y solidaria, a través de capacitaciones y certificaciones de buenas prácticas, con un enfoque de mercado que genere ingresos, cuide del medio ambiente y mejore las condiciones sociales, mediante una gestión sostenible de las áreas naturales.

“Gracias a HEIFER por todo el apoyo que hemos recibido para nuestro sector productivo, especialmente de la zona cacaotera del Progreso. Estamos dispuestos a seguir colaborando en todo lo que sea necesario, estableciendo vínculos de asistencia técnica y apoyando a la formalización de cooperativas y asociaciones, a pesar de ser una Alcaldía de pocos recursos, pero de grandes gestiones”, recalcó el alcalde Coronel.

La directora de HIEFER reiteró el compromiso de trabajar en equipo y de impulsar el agroturismo como una acción futura. “Gracias por su voluntad política y gran predisposición, Jovanny Coronel, en beneficio de los productores y emprendedores orenses, desde el día uno de su gestión”, manifestó.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí