Coordinación Zonal 7 compró 402 ítems de medicamentos para casas de Salud de El Oro

0
257
La Coordinación Zonal invirtió $2'076.970 para comprar fármacos de calidad para las tres provincias que corresponde a la zona 7.

 

La Coordinación Zonal 7 – Salud realizó la compra de 402 ítems de medicamentos para los establecimientos de primer y segundo nivel de la provincia de El Oro. La distribución se viene realizando desde el 2023 y continuará durante el 2024.

Se han ejecutado tres procedimientos de adquisición. En el primer catálogo se compraron 229 ítems de medicamentos, en el segundo 90 y en el tercero, 83; dando un total 402 ítems, mismos que fueron distribuidos a los Distritos 07D01 Chilla-El Guabo-Pasaje, 07D02 Machala, 07D03 Atahualpa-Portovelo-Zaruma, 07D04 Balsas-Marcabelí-Piñas, 07D05 Arenillas – Huaquillas – Las Lajas y 07D06 Santa Rosa.

Además, a los Hospitales María Lorena Serrano (El Guabo), Hospital Básico San Vicente de Paúl (Pasaje), Hospital Obstétrico Ángela Loayza de Ollague (Santa Rosa) y Hospital Teófilo Dávila (Machala).

Los medicamentos son de diferentes grupos terapéuticos que permiten atender enfermedades crónicas, antimicóticos, antiinflamatorios, dermatológicas, antiparasitarios, vitales, anestésicos, antibióticos y de salud mental.

José Procel, coordinador zonal 7 – Salud, mencionó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) desarrolla estrategias para adquirir medicamentos seguros, bajo el principio de transparencia, legalidad y en cumplimiento a la determinada ley de contratación pública.

Actualmente El Oro registra un abastecimiento del 75% de medicamentos y 77% de dispositivos médicos, pero el objetivo de la máxima autoridad zonal es alcanzar más del 80% a corto plazo, a fin de garantizar la continuidad del tratamiento a los usuarios.

La Coordinación Zonal invirtió $2’076.970 para comprar fármacos de calidad para las tres provincias que corresponde a la zona 7.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí