Coordinación Zonal 7 de Educación y Torata Mining firmaron convenio para apoyar educación de jóvenes y adultos

0
263

En un acto simbólico llevado a cabo en la parroquia Torata, barrio El Guayabo perteneciente al cantón Santa Rosa, se realizó la firma del convenio de cooperación institucional entre la Coordinación Zonal 7 de Educación y la empresa Torata Mining. En el evento estuvo presente la comunidad educativa de la Escuela de Educación Básica 3 de Noviembre. Este acuerdo tiene como objetivo apoyar la culminación de los estudios a personas que por diversas razones no han tenido acceso a la educación o no culminaron con sus estudios.

El convenio permitirá que los estudiantes del sector cuenten con transporte desde sus comunidades, materiales de trabajo y la adquisición de mobiliario adecuado para que los estudiantes puedan acceder a una educación de calidad, con un financiamiento por parte de la empresa minera.

Durante el evento, Yajaira Pulgarín, líder educativa, expresó su agradecimiento por la gestión y el compromiso con la educación, destacando que este convenio tendrá un impacto positivo y duradero en la vida de la comunidad educativa.

Carolina Orozco, gerente de la empresa Torata Mining, mencionó que el compromiso de la minera es de dejar huella y que los pobladores del sector sean los beneficiarios de la actividad de exploración que vienen haciendo en el sector.

Lorena Maldonado, representante de los estudiantes que se integrarán en la modalidad de estudios semipresencial intensiva, mencionó que nunca es tarde para culminar con los estudios.

El coordinador Jonnathan Jaya, subrayó el compromiso con la educación de niños, jóvenes y adultos. “Estamos muy interesados en apoyar los procesos educativos a lo largo de la vida. Este convenio permitirá la posibilidad que continúen y cumplan con el objetivo personal. Esperamos muy pronto, estemos aquí para su grado”, enfatizó.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí