Coordinador Zonal de Salud inicia acciones para fortalecer servicios en El Oro

0
178

Uno de los compromisos que tiene el nuevo coordinador zonal de Salud, José Procel, es mejorar los servicios de salud en las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. Es por ello, que desde la primera semana en el cargo inició visitas a las unidades operativas.

Dialoga con los usuarios sobre la atención que reciben, así como constata el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos en los centros de salud y hospitales. Además, mantiene reuniones con autoridades locales para articular acciones que permitan ofrecer servicios dignos a los usuarios.

El 26 y 27 de diciembre, la autoridad zonal verificó el avance de la repotenciación que se ejecuta en el Hospital Humberto Molina, de Zaruma, con una inversión de más de 4.5 millones de dólares.

Se reunió con la Alcaldesa de Piñas, Teresa Feijóo; Jorge Maldonado, Alcalde de Portovelo y Exar Quezada, Alcalde de Atahualpa, para definir las estrategias a cumplir dentro del programa de Municipios saludables y, con ello fomentar una mejor calidad de vida de los habitantes.

En Machala escuchó a los integrantes del Observatorio Ciudadano de Salud para conocer sus necesidades y con sus aportes fortalecer los servicios en cada unidad operativa.

Su agenda concluyó en el cantón Pasaje donde verificó los trabajos que se realizaron en el Centro de Salud Loma de Franco, mismo que será entregado en los próximos días por parte de las autoridades del Ministerio de Salud.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí