Coordinadora de CPCCS El Oro fue declarada persona no grata por Asamblea Ciudadana Local de Machala

0
203
La sesión ordinaria ratificó el apoyo a la gestión que cumple la presidenta, Dra. Jéssica Espinoza-Espinoza; se presentaron informes de las distintas comisiones de trabajo de la Asamblea, y se establecieron acuerdos y compromisos para el presente año 2024.

El sábado 27 de enero de 2024 (Ayer), la máxima autoridad del pleno de la Asamblea Ciudadana Local de Machala, reunida en sesión ordinaria, por mayoría absoluta, declaró como persona no grata a la actual coordinadora encargada del CPCCS de El Oro, Abg. Jessenia Mendía Nagua.

Esta declaratoria tuvo como antecedente los pedidos de los directorios de Pasaje, Santa Rosa y Machala, al CPCCS, de cambios urgentes en la delegación provincial, debido a continuos y múltiples inconvenientes que se han venido dando con la mencionada funcionaria, hechos que se han alertado a la nacional por falta de un proceder diligente, ético e imparcial, a favor de la ciudadanía.

Otros temas

En la sesión ordinaria realizada de forma virtual, se destacó el trabajo articulado que se ha logrado con la Casa de la Cultura, el Distrito de Salud Machala, CNEL, AGUAS MACHALA EP, CNE y, la ex gobernadora Mercedes Serrano.

Los participantes manifestaron estar alerta, sobre los resultados de las mesas de trabajo, que la Asamblea Ciudadana Local mantiene con el alcalde Darío Macas Salvatierra.

Esperan que se cumpla con los acuerdos de mejora en la metodología del presupuesto participativo, la regulación de la silla vacía, las ordenanzas a favor de los grupos prioritarios, y otros aspectos estratégicos que constan en una acta firmada.

Además, la sesión ordinaria ratificó el apoyo a la gestión que cumple la presidenta, Dra. Jéssica Espinoza-Espinoza; se presentaron informes de las distintas comisiones de trabajo de la Asamblea, y se establecieron acuerdos y compromisos para el presente año 2024.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí