Cruz Roja capacita a personal humanitario ante llegada del Fenómeno de El Niño

0
346

La Cruz Roja Ecuatoriana a nivel nacional forma parte de la plenaria del COE, y sus respectivas mesas Técnicas de Trabajo 2 y 4. La Junta Provincial de El Oro comprometida con su labor humanitaria en la comunidad orense, desarrolló el jueves 29 de enero, el Taller denominado Comité de Operaciones y Emergencia (COE), su presidente Tnlgo. Víctor Campoverde Pineda presidió la actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitaciones de la Institución.

El taller estuvo a cargo del equipo técnico de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo de la provincia, al cual asistieron los Presidentes de las Juntas Cantonales de Cruz Roja El Oro, Referentes de VCI y los Coordinadores Provinciales de los Programas Operativos.

El contingente humanitario de la Institución se prepara ante posibles emergencias por la llegada del Fenómeno de El Niño. Como parte del fortalecimiento de las Juntas Cantonales se realizó la entrega de 7 maletas “EDAN”, mismas que servirán para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades en sus localidades.

El pasado mes de marzo, Cruz Roja El Oro, brindó asistencia humanitaria a los cantones afectados por las inundaciones. La Institución continúa comprometida con el fortalecimiento de su personal voluntario para brindar ayuda humanitaria en territorio.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí