Cruz Roja proyecta ampliar y modernizar el banco de sangre

0
121
El Presidente de la Junta Provincial, Víctor Campoverde Pineda subrayó que en este año prevé ejecutar 1’531 mil dólares sobre la base de ingresos proyectados, 100 mil más que el año anterior. Al respecto, indicó que los ingresos del Banco de Sangre se incrementaron de 1’121 mil dólares en el 2020 a 1’647 mil en el 2021, que obedece a la aplicación de correctivos internos, cambio de personal y fortalecimiento del equipo técnico.

El 8 mayo se conmemora 159 años de la Cruz Roja y Media Luna Roya en Ecuador y 78 años de la Junta Provincial de El Oro. El Presidente de la Junta Provincial, Víctor Campoverde Pineda informó sobre la mejora de la atención a los ciudadanos en el banco de sangre, el proyecto de ampliación y modernización de sus instalaciones, el incremento de las donaciones el año pasado e hizo un llamado a la ciudadanía a donar más para salvar vidas.

La autoridad explicó que el servicio de sangre es gratuito para los pacientes de hospitales del Estado, el cual cancela por la provisión del mismo. En otro campo remarcó la atención a más de treinta mil personas por parte de gestión de riesgos y emergencias; el fortalecimiento del voluntariado, la mejora en eficiencia y transparencia de la gestión institucional y el equipamiento del Centro de Terapia Física y Rehabilitación “Luisa Madero”, que ofrece sus servicios a bajo costo.

La institución cumple varias actividades por su aniversario, entre ellas cursos de capacitación en maquillaje y primeros auxilios, bailoterapias con la ciudadanía en el Parque Urbano Zoila Ugarte y el acto central de la sesión solemne en la cual se entregará reconocimientos al voluntariado y personal humanitario por su labor altruista al servicio de la humanidad.

El funcionario subrayó que en este año prevé ejecutar 1’531 mil dólares sobre la base de ingresos proyectados, 100 mil más que el año anterior. Al respecto, indicó que los ingresos del Banco de Sangre se incrementaron de 1’121 mil dólares en el 2020 a 1’647 mil en el 2021, que obedece a la aplicación de correctivos internos, cambio de personal y fortalecimiento del equipo técnico.

Señaló como otro logro la recuperación de deudas vencidas que en el 2020 ascendían a 123 mil dólares y se redujo a 76 mil en el 2021, las cuales corresponden a valores impagos por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Víctor Campoverde Pineda empezó su gestión en abril de 2021, es parte de la institución desde sus 12 años de edad cuando ingresó en calidad de voluntario. “Nuestra visión hacia el 2025 es contar con una institución humanitaria moderna, líder en el país por su eficiencia, innovación, transparencia y la calidad de sus servicios a los ciudadanos.

La institución cumple además su misión a través de sus programas operativos de Gestión de Riesgos ante Emergencias y Desastres, Juventud; Salud y Desarrollo Comunitario, Principios y Valores a lo cual se suma el voluntariado, que apoya a todos los procesos mediante acciones de atención humanitaria.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí