

En el Paseo “Nuestra Señora de La Merced”, se desarrolló una jornada de donación voluntaria y altruista de sangre. Varias personas acudieron a este llamado solidario con la finalidad de contribuir al banco de sangre de la Cruz Roja Ecuatoriana-El Oro.
La coordinación de esta campaña se realizó gracias a un convenio de la Cruz Roja Ecuatoriana-El Oro y, el Colegio de Abogados de El Oro; por tal motivo, la mayoría de donantes fueron jurisconsultos orenses.
“Hoy en día, donar sangre es salvar vidas, les agradecemos infinitamente a los colegas que donaron y a la ciudadanía en general, a la vez invitamos a toda la comunidad a continuar con esta labor solidaria”, manifestó Vanessa Cevallos Gavilanes, Presidenta del Colegio de Abogados de El Oro.
Javier León, abogado, acudió a esta campaña y felicitó esta iniciativa; indicó, “siempre será útil apoyar a la gente, uno vive en carne propia ese sentimiento de solidaridad porque existen pacientes que necesitan de manera urgente sangre, esto puede salvar sus vidas, es importante para nosotros entregar un granito de arena a los que más necesitan”.
Dato
Cada año millones de personas necesitan transfusiones sanguíneas. Algunas personas requieren una transfusión sanguínea durante una cirugía. Otras dependen de esta luego de sufrir un accidente o debido a que padecen una enfermedad que requiere componentes sanguíneos. Las donaciones de sangre hacen que todo esto sea posible. La sangre humana no puede reemplazarse; todas las transfusiones usan sangre de un donante.