Cuenca: Asamblea Ciudadana Cantonal emite resoluciones para mejorar la seguridad

0
89
Durante más de dos horas la ciudadanía representada por dirigentes, políticos, jóvenes, comerciantes, entre otros, expresaron sus opiniones, exponiendo sus puntos de vista. El tema más recurrente fue el riesgo que implica que el CRS de Turi, albergue a reos de alta peligrosidad a los que hubo oposición total de parte de los participantes.

A la voz de “Cuenca se respeta”, cientos de ciudadanos fueron parte de la Asamblea Ciudadana Cantonal por la Seguridad, convocada por el alcalde, Pedro Palacios, para exigir al Gobierno Nacional atención al cantón en materia de seguridad.

El acto liderado por el alcalde, Pedro Palacios, se cumplió la tarde y noche del martes 10 de mayo, en el Salón de la Ciudad. Diferentes actores y grupos sociales dieron sus puntos de vista sobre el tema y, en consenso aprobaron seis puntos.
1. Rechazar todo intento de traslado de los PPL al Centro de Rehabilitación Social Turi.
2. Exigir al Presidente de la República cumpla con su palabra empeñada “que la cárcel sea regional”.
3. Convocar a toda la ciudadanía a una marcha por la Seguridad y la Paz el día 19 de mayo de 2022.
4. Delegación de competencias con recursos.
5. Exigir el Aero policial, más policías y la autorización para el uso de armas no letales por parte de la Guardia Ciudadana.
6. Conformar una Junta Cívica Ciudadana presidida por el alcalde en defensa de Cuenca y ser recibidos por el Presidente de la República, además de velar por el cumplimiento de las resoluciones de la Asamblea.
7. Generar un manifiesto ciudadano, que dé a conocer públicamente lo resuelto por la Asamblea.

Durante más de dos horas la ciudadanía representada por dirigentes, políticos, jóvenes, comerciantes, entre otros, expresaron sus opiniones, exponiendo sus puntos de vista. El tema más recurrente fue el riesgo que implica que el CRS de Turi, albergue a reos de alta peligrosidad a los que hubo oposición total de parte de los participantes. Al final de la asamblea, alcalde y ciudadanía se comprometieron a mantenerse vigilantes para que el manifiesto sea escuchado y acogido por el Gobierno Central.

La Asamblea Cantonal Ciudadana fue motivada en base a los artículos 95 de la Constitución de la República y Art. 56 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, que facultan a los ciudadanos a deliberar sobre temas de interés común.

El acta del manifiesto fue suscrita por el alcalde, Palacios y otros dirigentes como Paul Pañi, presidente del GAD de Turi, los representantes ciudadanos Alfredo Quito y Nelly Ordóñez, además de Marco Lozano, director de Participación y Gobernabilidad.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí