Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala inauguró Unidad K9 y Rescate Animal

0
348

El alcalde Darío Macas Salvatierra y el primer jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, Javier Astudillo, además de la vicealcaldesa Jenny Machuca y concejales, inauguraron el área donde funcionará este importante grupo especializado en rescates de personas y de fauna silvestre.

El evento se cumplió la noche del miércoles 15 de noviembre en el edificio bomberil, ubicado en las calles Bolívar y Ayacucho.

El alcalde Darío Macas Salvatierra felicitó al jefe del Cuerpo de Bomberos, Javier Astudillo, por conformar esta Unidad que estará al servicio de cada uno de los machaleños. Resaltó la labor que viene desarrollando la entidad bomberil y el trabajo de personas como César Zambrano, quien estará al frente de la Unidad de Rescate Animal.

Javier Astudillo destacó el trabajo y el esfuerzo que se ha realizado para cumplir con este anhelo de la institución, agradeció el apoyo permanente del Concejo Cantonal para con la entidad y luego procedió a la inauguración oficial de este espacio.

Luego del corte de cinta correspondiente, se presentó el vehículo destinado al trabajo por parte de los bomberos guías con sus canes. También se pudo conocer a los perros de raza Pastor Belga Malinois: Zula, Rayo y Argos, que están en etapa de preparación para la búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas, localización y recuperación de restos humanos. Los presentes también pudieron conocer las herramientas e implementos adquiridos para el rescate de animales silvestres o peligrosos.

El evento contó con la presencia de la vicealcaldesa Jenny Machuca Granda, el asambleísta Cristhian Vega Quezada, los concejales Luis Gaibor Gallardo, Mirka Cabrera, Miguel Valenzuela, Carlos García, Mariana Benítez, Rocío Luna, Oswaldo Solís, Darwin Cárdenas, gerentes de las empresas públicas municipales, invitados especiales, jefes y personal operativo y administrativo del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí